Las prácticas de electrónica es el estudio y experimentación de circuitos electrónicos para comprobar y entender con lo estudiado en la teoría. Realmente nos sirve de apoyo para comprender determinados comportamientos de los circuitos electrónicos que, por su complejidad, nos cuesta verlo en la teoría.

Las prácticas de electrónica se desarrollan partiendo del estudio teórico sobre un determinado tema, profundizando en todos sus aspectos: con fórmulas, medidas, visualización, anotación, actuación, comprobación, sustitución, modificación, etc., para obtener la compresión absoluta del tema.

Se puede decir que sin la realización de la práctica nos quedamos a la mitad, pués ni experimentamos nuestras habilidades ni tampoco nuestro entusiasmo por continuar aprendiendo y nos quedaremos muchas veces con la duda.

Para la realización de una práctica debemos tener una guía de principios fundamentales e importantes para desarrollarla, entre ellas tenemos:

* Leer detenidamete la práctica y entender los objetivos que se persigue de ella. Si es necesario se utilizará anotaciones y croquis de ella.
* Comprender el esquema eléctrico de la práctica.
* Entender el proceso de medición que se va a realizar.
* Recopilar los materiales y componentes necesarios.
* Preparar las herramientas y útiles que vamos a necesitar.
* Montaje de la práctica y de todos sus elementos. Buscando una buena disposición y distribución de los componentes en el módulo board, circuito impreso multiladros, panel de madera, etc.
* Comprobar antes de conectar el voltaje, los puntos de soldaduras y cableado realizados.
* Seguir las pautas de las medidas que hay que realizar, anotandolo.
* Anotar las conclusiones que se ha llegado al final de la práctica.

Todo este proceso de la práctica, consigue que un determinado circuito electrónico por muy complejo que sea se comprenda más facilmente que en la teoría.

 








Free Web Hosting