La autoevaluación es un método que consiste en valorar uno mismo la propia capacidad que se dispone para tal o cual tarea o actividad, así como también la calidad del trabajo que se lleva a cabo.

La autoevaluación es la iniciación de un proceso activo de reflexión acerca de los conocimientos adquiridos en una determinada materia, la forma de aprendizaje, los logros y carencias; lo que les ayuda a lograr una superación propia, reconociendo los avances y dificultades, desarrollando una actitud crítica y reflexiva a largo plazo.

De la autoevaluación normalmente hacen uso, ya sea, un individuo, una organización, una institución o entidad, ya que se trata de una herramienta muy práctica a la hora de conocer los avances y las desviaciones respecto de los objetivos, programas, planes, entre otros y muy especialmente de las cuales dependen las mejoras de la funcionalidad de un proceso o sistema.

Dedica un poco de tiempo y comprueba el nivel de conocimientos que tienes sobre las diferentes materias de electrónica y refuerza aquellos en lo que peor resultado has obtenido. Para ello, imprime la plantilla de respuestas y eliges un tema entre componentes electrónicos, circuitos o instrumentos de electrónica, lee con detenimiento los enunciados de las preguntas, pues a veces se plantean en negativo o se pide la respuesta falsa, seguidamente lee bien todas las respuestas antes de decidirse por una de ellas, porque sólo uno es la correcta aunque, en ocasiones, varias son ciertas pero existe una que engloba a las demás. Si no se conoce la respuesta cierta, descartar aquéllas que sean absurdas antes de decidirse por una o, mejor aún, consultar apuntes, bibliografía e internet, pues el objetivo que se persigue es aprender. Es tan importante conocer la opción verdadera como las razones que excluyen a las falsas. Finalmente, consulta tus respuestas con las plantillas de correcciones y las soluciones de aquellas cuestiones que llevan asociado algún cálculo, fórmulas, código, analisis gráficos, etc.

A la vez que te autoevalúas haciendo los test, puedes repasar, aprender y afianzar tanto los conceptos como los procedimientos. Estudiar electrónica se convierte así en una tarea dinámica, no memoristica y aburrida, que animará a manejar cada vez con mayor soltura las diferentes fuentes de información técnica disponible, ya sean libros, revistas, apuntes, internet, etc.

 



Free Web Hosting