La  protección y seguridad es un asunto realmente muy importante del que no solo depende la seguridad de los materiales sino también depende la integridad física de las personas.

Los sistemas de seguridad contempla la utilización de una gran variedad de dispositivos todos ellos diseñados y desarrollados para la protección y seguridad integral, ya sea para supervisar y avisar como para ejecutar por ellos mismo una operación programada y así evitar o minimizar daños personales y materiales.

Por ejemplo: La intrusión de personas. Inicio de fuego. El desbordamiento de un tanque. La presencia de agentes tóxicos. Cualquier situación que sea anormal para el usuario.

Estos sistemas son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar en función del problema presentado, reduciendo así las pérdidas.

Un sistema de alarma es un conjunto de dispositivos que tienen como cometido de avisar cuando se produzca una variación dentro de los parametros establecidos. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas.

Dentro de los sistemas de seguridad se encuentra la vigilancia por mediio de sofisticados sistemas electrónicos de cámaras que monitoriza el comportamiento de personas. La vigilancia con sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y Video Cámaras permiten visualizar la conformidad de normas esperadas o deseadas en sistemas confiables para control de seguridad o social.

También están los sistemas de control de acceso que se encargan de controlar el acceso de personas a edificio o zonas de seguridad mediante videos-porteros electrónicos, arcos detectores de metales, o puntos de control de entrada y salida de identificación de la persona mediante una tarjeta magnética, llavero, clave de acceso o contraseña, pulsera, huella o los puntos biométricos de la cara, principalmente para su control de acceso.

Dentro de los sistemas de seguridad electrónicos, tenemos la seguridad perimetral que corresponde a la integración de elementos y sistemas, tanto electrónicos como mecánicos, para la protección de perímetros físicos, detección de tentativas de intrusión y/o disuasión de intrusos en instalaciones especialmente sensibles. Entre estos sistemas destacan los radares tácticos, videosensores, vallas sensorizadas, cables sensores, barreras de microondas e infrarrojos, concertinas, etc.

Un sistema de alarma contraincendio es una protección, que permanece las 24 horas en vigilancia, contra la activación de los elementos de incendios, ya sea humos, cambios brusco en la temperatura, luminosidad, etc. Un detector especialmente diseñado para estas situaciones se encarga de avisar y ejecutar los elementos contra la propagación.

Estos dispositivo puede ser electromecánico, electrónico, electroacústico, de campana o de bocina.

El equipo advierte a la gente de un edificio de un posible incendio, para realizar la evacuación. Algunas alarma de incendio pueden producir diversas clases de sonidos de avisos, según sea el nivel o el foco donde se encuentre.

 


Free Web Hosting