La electrónica tiene muchísimas aplicaciones y desarrolla una gran variedad de tareas. Tiene aplicación en la industria, en las telecomunicaciones, en la medicina, en la seguridad, en el bienestar, y es que realmente estamos conviviendo diariamente con ella.

Las aplicaciones de la electrónica utilizan una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, que permiten el diseño, desarrollo y construcción de infinidad de circuitos electrónicos para incorporarlos en determinados productos electrónicos como son: equipos de comunicaciones, sistemas de seguridad, energías alternativas, sonidos y megafonía... y todo ello forman parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.

Hoy en día, la utiliación de la electrónica se aplican cada vez más en diferentes campos, ya sea, en medicina, agricultura, investigación, seguridad, transporte, comunicaciones, bienestar, etc. Estos usos implican la creación o la detección de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas.

Todo ello se puede decir que hoy en día existe una gran probabilidad de que las cosas que tengamos a nuestro alrededor se muevan por mediación de la electrónica. Por ejemplo:

- En las industrias con el control y automatización.
- En nuestros hogares con la domótica
- En los vehículos
- En la medicina
- En las energías alternativas
- En la información y enseñanza
- En la diversión y juegos
- En la limpieza y bienestar
- En la seguridad y protección
- En las comunicaciones
- etc..
.

 


Free Web Hosting